Harding es una de las camaradas a las que Rook reclutará a lo largo de la historia principal de Dragon Age: The Veilguard. Esta enana, que lleva en el equipo de Varric durante un tiempo, es capaz de comunicarse con las rocas para moverlas, creando puentes y plataformas que te permiten alcanzar lugares hasta ese momento inaccesibles.
Estas son todas las misiones de Harding, el momento en el que deberían desbloquearse, walkthrough completo de cada una de ellas y las recompensas que obtendrás al terminarlas. Un par de consideraciones a tener en cuenta, que son aplicables a todos los personajes:
- Vuelve al faro entre misionesl, siempre. En ocasiones verás indicadores de conversación (temporal marcada con un reloj, conversación importante con una exclamación) y habla siempre antes de avanzar.
- Las conversaciones no son imprescindibles para mejorar la relación, pero algunas son requisitos para activar misiones de camaradas.
- Si compras regalos (objetos marcados como tal en unos pocos comerciantes) para un camarada en concreto, se activa una misión que consiste en darle el regalo. Esas misiones no están recogidas en estas secciones.
Una sensación desconocida
La primera misión de camarada de Harding debería estar disponible cuando tengas el nivel 2 de relación y hayas completado El caso de la reliquia de contrabando. Podrás hablar con Harding en el faro para comenzar la misión.
Ve hasta el eluvian con Harding y otro compañero en el equipo. El marcador te llevará al eluvian de Arlathan. Cuando llegues a la plaza con enemigos y el quiste de corrupción, si vas hacia el norte verás un cristal de energía (y se activará una misión de facción que no deberías poder completar por ahora).
Si recoges el cristal, puedes colocarlo al final del camino, junto al abismo. Activarás un puente que te llevará a otra zona con enemigos y un documento junto al único árbol de la zona. Ya puestos, ve por el túnel y completa La llamada del Lobo. El Recuerdo terminará en un camino en el que verás dos cofres grandes. Uno contiene una Hoja del Velo y el otro un escudo Espinoso rivaíno.
Además, si subes la pendiente a tu derecha podrás llegar al cofre que seguramente vieras en el mapa durante el Recuerdo. Contiene la armadura Alas de Antiva. Mientras vas al este hacia el marcador, en esta misma zona, verás tres estatuas con palancas como las del faro.
Tomando como referencia la imagen sobre estas líneas y desde la más cercana a la más lejana, mueve la primera estatua una vez, la segunda una vez y la tercera tres veces para restaurar los puentes y poder ir hacia el norte. Entrarás en un edificio con monstruos y un documento al fondo a la izquierda, al lado opuesto de una pendiente que baja y te permite llegar al sótano del refugio, donde hay un cofre con el Atuendo práctico para Bellara.
Además, rodeando la zona del fondo darás con un Altar de los Evanuris.
Al activarlo, tendrás que romper una serie de objetivos que aparecen en la zona. Al conseguirlo, obtendrás una mejora de +100 Salud. Vuelve por donde has venido y abre el cofre grande en la zona de arriba del edificio, si no lo hiciste mientras venías (lo tendrás marcado en el mapa) para conseguir la armadura Compasión de exploradora para Harding. Ya hemos explorado suficiente: ve al marcador.
Después de romper el quiste de corrupción llegarás a una zona con varios eluvian. Hay un documento en dirección al que estará a tu derecha. Ahora ve al eluvian del objetivo para ir hasta el Bosque de Arlathan. Estás en una zona que ya conoces. Si abres el mapa verás el destino y un marcador de misión que completaremos más tarde.
Tienes un documento cerca del vendedor de facción (al que puedes vender todos los objetos de valor que lleves encima). Cuando llegues al marcador, tendrás que interactuar con las chispas para empezar realmente la misión. Avanza un poco y verás una secuencia.
- Prueba con palabras – Hemos escogido esta opción.
- ¿Quieres privacidad?
- Sigue intentándolo.
Después tienes una Decisión:
- Estás protegiendo a alguien – Hemos escogido esta opción.
- Relájate y diviértete.
La conversación seguirá un poco más.
- ¿Quieres hablar? – Hemos escogido esta opción.
- No te culpes.
- ¡Mira lo que has hecho!
- No puedes salvarlos a todos.
- Tienes un pelo precioso.
- Deberíamos hacerlo más – Hemos escogido esta opción.
- Creo que no soy yo.
Ahora tendrás que avanzar haciendo que Harding mueva las rocas marcadas como objetos con los que puedes interactuar.
No tardarás en encontrar un desvío que lleva a un cofre tras una barrera mágica que no podrás eliminar… por ahora. En la zona a la que llegarás poco después, levanta las rocas de la parte central para llegar hasta un cofre con el Equipo de espeleología para Harding, y luego tira el tablón para usarlo de puente. Baja la escalera de mano para abrir un atajo y usa el cristal en la base de al lado.
Llegarás a una última zona en la que usar la Canción de la roca para subir hasta la plataforma con el Explorador del Velo.
- ¿Estás bien?
- No mientras Harding esté aquí – Hemos escogido esta opción.
- Has tenido suerte.
Completarás la misión y conseguirás oro, puntos para los Exploradores del Velo, experiencia y el Recuerdo Secretos y recuerdos (es una pieza de equipo para Harding, no un recuerdo coleccionable).
La roca de la espera
Esta misión debería estar disponible para cuando Harding llegue al nivel 5 y hayas comenzado El asedio de Weisshaupt. Verás un marcador de conversación en el faro, lo que activará la misión.
Deberías poder hacer viaje rápido si has explorado La Encrucijada, si no tendrás que ir ahí hasta el eluvian correspondiente. Explorarás los Caminos de las profundidades, una zona nueva. Avanza por el único camino posible (eliminando alimañas) hasta un ascensor. Antes de ir al portón, mira a la derecha en la plataforma intermedia y verás una escalera de mano que baja.
Al fondo hay un tesoro perdido en el tiempo. Vuelve arriba y ve hasta el portón. Acaba con los bichos pero no cruces, en lugar de eso ve hacia el oeste y mueve una piedra para llegar hasta un cofre con una Cola de serpiente. Luego sí, acércate al NPC que ha aparecido para hablar con él.
- Gracias por vuestra ayuda – Hemos escogido esta opción.
- Nos has estudiado.
- Tenemos prisa.
Ahora, nada más entrar, ve al oeste.
Además de una nota, encontrarás el recuerdo Kal-Sharok perdura. Atraviesa el asentamiento y ve al sudeste, escaleras arriba, hasta una zona con camas.
Ahí, al fondo, encontrarás el recuerdo Invisible, que no es invisible porque puedes verlo pero se llama invisible porque si no lo miras, pues no lo ves. Desde ahí, sube la escalera y gira a la izquierda para encontrar el recuerdo Yunque de la suerte. Lo típico que te llevas en el bolsillo como amuleto. Ahora sigue el marcador hasta que aparezcan enemigos a los que debes eliminar, y corrupción que tienes que despejar.
Cuando llegues a la parte más baja, sube las escaleras de la izquierda y verás unas rocas que puedes mover para llegar hasta un cofre con un Atuendo de viaje.
En el marcador hay un ascensor que podrás activar moviendo la roca tras él, usando el poder de Harding. Nada más subir, tienes que saltar la barandilla a tu izquierda (nada más salir del ascensor) de manera que caigas en la pasarela de debajo. Esto te permite llegar al recuerdo Paragón Metez: El campeón y un cofre con un Atuendo de artesano para Davrin.
Anda… resulta que si llegas hasta el final de este camino, desde el ascensor había otra salida hasta aquí. Mea culpa.
Sigue el marcador hasta el final del pasillo y gira al este en el cruce más al sur.
Elimina a los enemigos, y ahora destruye el primer quiste y el que está en la pared, tras una roca que puedes mover con Harding. Ahora mueve tanto la roca de la pared como la del suelo para poder trepar hasta un tercer quiste. Esto te permitirá sacar otra roca y saltar por las plataformas en dirección norte, hasta una sala con más engendros. Fúndeles los plomos y luego elimina toda la corrupción, el camino te dejará al norte del cruce de hace un momento.
Esta vez ve al sur y al oeste en el cruce, evidentemente. En esta zona no vas a tener problemas: mata y despeja corrupción (tienes que romper los tablones para llegar a los quistes) y mueve la roca de la pared para subir. A medio camino puedes saltar al cofre, que contiene un Caos dorado para Harding. El camino termina con un Ogro frenético y más quistes. En una esquina tienes un cofre con un Yelmo de abanderado (es un casco, no ropa interior).
Tras eliminar la corrupción, vuelve con Stalgard para seguir bajando. Cuando llegues al Santuario de lirio, ve a la zona nordeste. Junto a uno de los bancos encontrarás el recuerdo Sin casta.
Ahora ve al lado opuesto, sin avanzar más en el santuario, para dar con una escalera que sube hasta un balcón. Encontrarás una nota y el recuerdo Paragón Metez: El renacido. Sigue hasta el marcador, recogiendo algunos objetos menores, hasta la estatua que debes examinar después de una plaza sospechosamente grande, vacía y con jarrones con pociones.
- Creo que esto no me gusta.
- Guau.
- ¿Es una persona? – Hemos escogido esta opción.
- Ten cuidado
Tras la secuencia te enfrentarás a la Ira de la Roca. Como puedes imaginar, usará un montón de ataques de área, además de ser vulnerable a daño necrótico. Por si fuera poco, puede esconderse bajo tierra para lanzar ataques sorpresa y contará con ayuda de las alimañas. Al acabar con él aparecerá un cofre junto a las escaleras, ábrelo antes de volver arriba y hablar de nuevo con el Oráculo.
- Podemos con ello.
- Sí, ¿por qué?
- Porque eres poderosa – Hemos escogido esta opción.
Ahora volverás al faro y habrá otra conversación.
- Estás pensativa – Hemos escogido esta opción.
- ¿Quieres compañía?
- Qué intenso el oráculo.
- Anímate.
Después habrá una Decisión:
- Céntrate en el trabajo.
- No lo sé, pero aquí estoy – Hemos escogido esta opción.
- Cuídate.
La misión terminará aquí. No hay recompensas directas.
Vínculo reavivado
Esta misión debería estar disponible después de completar Baño de sangre y para cuando Harding esté a nivel 6. Habrá varias conversaciones en el faro, vete tras cada una de ellas y vuelve hasta que se active esta misión para la que debes ir al Salón del valor en la Costa de Rivain.
La misión es una conversación.
- Mierda. Dime algo. Por favor.
- Estás a salvo – Hemos escogido esta opción.
- Bloquéalo.
En este punto llegará el momento de tener o no un romance con Harding. Nosotros vamos a rechazarlo, pero tú decides.
- No dejaré que te lleve.
- ¡No hagas lo que quiere!
- Te acompañaré – Hemos escogido esta opción.
- Es una trampa.
La misión terminará en este punto y conseguirás los Papeles sellados con cera, un accesorio para Harding.
El corazón del titán
Esta misión estará disponible para cuando la relación haya alcanzado el nivel 7 y hayas llegado a Invitados no deseados. En ese punto, habiendo completado las misiones de camarada anteriores, se activarán un montón de conversaciones y una de las de Harding te dará el inicio de esta misión. Te enviarán a Isana Negat, una nueva ubicación a la que puedes hacer viaje rápido, para comenzarla.
En la sala al norte hay un cofre pequeño y objetos menores, recógelos antes de ir al marcador. Cuando bajes por el sendero, mira a la derecha antes de abrir las puertas dobles para ver el recuerdo Amuleto ennegrecido.
Llegarás a un gran patio con un cofre pequeño a la izquierda de la pendiente que entra a la mina. Cuando bajes, mira a la derecha y verás unas rocas que puedes mover para abrir camino. Recorre el túnel eliminando enemigos y usando el poder de Harding para despejar los obstáculos. Encontrarás un cofre con un arco Siempre fiable junto a la roca roja, con la que debes interactuar.
- Ya estás a salvo – Hemos escogido esta opción.
- ¡Qué situación tan horrorosa!
- Menudo follón.
- ¿Cómo has sobrevivido? – Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
- ¿Qué ha pasado? – Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
Continúa por el único camino posible y al final, golpea una escalera de mano con el ataque a distancia para bajarla y trepar por ella. Si vas a la izquierda hay un cofre pequeño al final del túnel. Desde la escalera de mano, gira a la derecha para saltar a unos salientes, pero no cruces el puente roto. En vez de eso, mira al norte y verás que debajo tienes una plataforma con un brasero a la que puedes saltar.
Baja, cruza el tronco y la grieta para luego girar a la izquierda. Encontrarás un tesoro perdido en el tiempo. Ahora ve en la dirección opuesta y verás una mesa con el recuerdo Llave de minero. Retrocede hasta la escalera de mano, vuelve a subir los salientes y esta vez cruza el puente roto.
Elimina a los demonios y darás con otra roca que debes abrir antes de usar el poder de Harding en las piedras del túnel para continuar. Sigue hasta encontrarte un grupo de esqueletos y demonios. Verás que estás en un cruce.
Debes trepar por el norte e ir al marcador, pero girando a la izquierda al ver el icono de la escalera de mano. Estará tras unos tablones. Al bajar, ve primero a la izquierda para encontrar un cofre pequeño y luego mueve las rocas frente a la escalera para poder saltar al otro lado. Esto te lleva al cofre que viste antes y que contiene una Armadura de placas de vanguardia. Vuelve por donde has venido (usando la tirolina para dar toda la vuelta) y sigue hacia el objetivo. No tardarás en liberar a otro enano.
En el puente de piedra, tras acabar con los demonios, gira a la izquierda hasta el cofre del minimapa. Contiene un Casco dorado. Luego despeja el túnel de rocas para avanzar. Al final hay más demonios, incluyendo uno de los tochos de fuego.
Despeja el lugar y abre la roca para ver tener una conversación con Stalgard.
- No podíamos ignorarlo – Hemos escogido esta opción.
- Intenté decírselo.
- Es una trampa.
- Espeluznante.
- ¿De quién era la voz? – Hemos escogido esta opción.
- Parece divertido.
- Venimos a ponerle fin.
- Estamos contigo – Hemos escogido esta opción.
- Estás muy tranquila.
- En marcha.
Sigue hasta una gigantesca cámara y te las verás con una conversación… interesante.
- Harding, tranquila – Hemos escogido esta opción.
- Esto no me lo esperaba.
- ¡Acabaremos contigo!
Elimina a todos los enemigos y verás otra secuencia. En este punto debes tomar una Decisión sobre el final de la quest de Harding. Esta decisión no afecta para nada al final del juego ni hay una opción buena o mala. La única diferencia es que recibirás un atuendo especial para Harding distinto y una nueva habilidad diferente en función de tu elección. Tú decides.Come from Online Betting Site
- Recuerda quién eres – Hemos escogido esta opción.
- Honra la ira de los titanes.
Después, abre el cofre con una Coraza del paragón inquebrantable y habla con Harding para terminar la misión y regresar al faro. Habrá una conversación que depende de la decisión anterior, pero ya da igual. Conseguirás una armadura en función de tu elección, Harding se convertirá en Heroína del Velo (su habilidad también depende de tu elección) y completarás la misión.
El himno eterno
Esta misión estará disponible para cuando la relación haya llegado al nivel 9 y en la trama estés en Las palabras del Lobo. Habla con Harding en el faro (puede ser necesaria más de una conversación, recuerda marcharte y volver para que aparezcan nuevas) y se activará. Volverás a Isana Negat y verás una secuencia nada más llegar.
Esta misión será distinta según la decisión que tomaras en la misión anterior, tenlo presente. Avanza por el único camino posible y tras unas rocas, cuando veas la… “cosa” al fondo, también verás un cofre pequeño al borde de la plataforma. Habla con Harding para poder seguir moviendo rocas y continuar.
Cuando llegues a una gran plaza, ve al oeste para encontrar un cofre con un Gran hacha cristalina. Después ve hasta el marcador para hablar con Stalgard y Durra.
- ¿Te sorprende? – Hemos escogido esta opción.
- Ahora te toca fardar.
- A mí no me mires.
La misión acabará en este punto. Conseguirás experiencia, unas Misivas de indagación (un accesorio para Harding) y algo de oro.